VÍDEOS DE INTERÉS


En terapia, él está escuchando
En terapia” es una serie de televisión que busca reconocer una de las prácticas habituales de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis.
Con origen israelí, “Be Tipul” (En terapia), fue creada por Hagai Levi con Ori Sivan y Nir Bergman, y licenciada por Dori Media Contenidos para ser replicada en 34 países del mundo.
La versión argentina fue producida por Dori Media Group en conjunto con la TV Pública, y adaptada por la guionista y escritora Esther Feldman y el cineasta, guionista y director Alejandro Maci. La adaptación incluye tanto a los personajes y sus historias como a las situaciones contextuales y de idiosincrasia de nuestro país, a la vez que articula los formatos de cine, teatro y TV orientados al público de la televisión argentina.
Integrada por actores y actrices de reconocida trayectoria, la primera temporada de “En terapia”, consta de 45 capítulos de 30 minutos cada uno, que se emitirán de lunes a viernes a las 22.30, por la pantalla de la TV Pública.
(La TV Pública no tiene los derechos legales de publicación de este formato internacional de TV fuera del territorio argentino. Aún así no se responsabiliza por las publicaciones de otras cuentas que difunden los videos sin restricciones.)
CAPÍTULO 1 (sesión de los lunes) 
CAPÍTULO 3 (sesión de los miércoles)
CAPÍTULO 5 (Supervisión)

LA PSIQUIATRIA: ¿INDUSTRIA DE LA MUERTE?
Estos 12 vídeos ofrecen entrevistas de diferentes profesionales del campo psi como también, de pacientes y familiares sometidos a tratamientos psiquiátricos.
Ilustra lo que es el modelo médico hegemónico al servicio de las grandes multinacionales farmacéuticas.
Es necesario diferenciar a aquellos profesionales de la psiquiatría que no están al servicio del sistema sino que atienden caso por caso, la situación de cada paciente.