EL SECRETO DE SANTA VICTORIA (1969)
Deliciosa cinta americana que juega a evocar el espíritu del gran cine
italiano, dirigida por el siempre eficaz Stanley Kramer que gustaba de
convertir sus films en espectáculos épicos y de debate de ideas, botones de
muestra son ‘La hora final’, ‘La herencia del viento’ o ‘El juicio de
Núremberg’. Esta ‘El secreto …’ es un canto a la vida y a la unidad de los
oprimidos en contra del invasor, donde el vehículo son los habitantes y el
pueblo que da nombre a la película, es el brioso relato de cómo en una villa
vinícola italiana los fascistas que están en el poder ante la caída de
Mussolini colocan en la alcaldía al borracho del pueblo, Bombolini (colosal
Anthony Quinn), que ante la responsabilidad del cargo sufre una transformación,
que se acentuara ante la inminente llegada del ejército nazi, el pueblo con
millón y media de botellas en sus bodegas listas para mandar a la compañía
Cinzano teme que los alemanes se lleven su tesoro enólogo, por lo que Bombolini
idea esconderlas, el llevarlo a cabo supondrá para la localidad una misión
faraónica. El guión no es un desecho de originalidad pero hay otros muchos
elementos que hacen atractiva la película, como su aliento vital que sobrevuela
lo que vemos, una descomunal puesta en escena que tiene sus ejemplos en la
vasta coreografía de las masas de gente que perecen un ballet sincronizado y
unos actores protagonistas en estado de gracia, sobresaliendo un Anthony Quinn
carismático, es un actor que asemejo a John Wayne, solo hacían un rol, pero con
eso les bastaba para traspasar la pantalla y ensombrecer al resto, es una
explosión de júbilo de la alegría de disfrutar de la vida, Anna Magnani también
brilla de forma maravillosa, es el complemento perfecto al personaje de
Bombolini. Recomendable a todos los que gusten de chutes de vitalidad. Fuerza y
honor!!!
LAS DOS INGLESAS Y EL AMOR (1971)
A comienzos del siglo XX, Claude, un joven escritor francés, conoce en París a Anne, una chica británica, que se encuentra estudiando en el continente. La joven lo invita a pasar unas vacaciones en Inglaterra, con su madre, y es allí donde conoce a Muriel, la hermana pequeña de Anne. Entre los tres surge una estrecha amistad, que desemboca en un triángulo amoroso. Pasiones encontradas, rupturas, ilusiones e infidelidades se van sucediendo a lo largo de veinte años. Una película bajo la dirección de François Truffaut.
http://www.truffaut.eternius.com/Deux_Anglaises_Continent_1971.htm
Comentario de la autora: el deseo insatisfecho de dos mujeres se encuentra con la renuncia y postergación del amor de dos hombres, con un trasfondo de presencia materna y ausencia paterna.
Comentario de la autora: el deseo insatisfecho de dos mujeres se encuentra con la renuncia y postergación del amor de dos hombres, con un trasfondo de presencia materna y ausencia paterna.
Trailer: http://vidaen35mm.blogspot.com/2010/01/las-dos-inglesas-y-el-amor.html
SACCO Y VANZETTI (1971)
TÍTULO ORIGINAL: Sacco e Vanzetti
AÑO: 1971
DURACIÓN:
121 min.
PAÍS:
Italia
DIRECTOR:
Giuliano Montaldo
GUIÓN: Giuliano Montaldo & Fabrizio Onofri
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Silvano Ippoliti
REPARTO: Gian Maria Volonté, Riccardo Cucciolla,
Cyril Cusack, Rosanna Fratello, Milo O'Shea
PRODUCTORA:
Coproducción Italia-Francia
PREMIOS
1971: Festival de Cannes: Mejor actor (Riccardo Cucciolla). Nominada a la Palma de Oro
Película completa:
1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12
12/12
Un misterioso extraño busca trabajo en la granja de una viuda y su hijo. La atractiva madre trabaja duro y aprecia que su nuevo empleado sea de la misma condición. A medida que pasa el tiempo se van desvelando detalles de su pasado a la misma vez que se crean lazos afectivos entre ellos. (FILMAFFINITY).
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film648153.html
EL HOMBRE DE HIERRO (1981)
Continuación de "El hombre de mármol". Narra las jornadas
revolucionarias en los astilleros navales de Gdansk ( o Danzig) protagonizadas
por los obreros del sindicato Solidaridad, en el verano de 1980. Ese mismo año,
un periodista radiofónico, más amigo del régimen comunista que de la verdad,
debe cumplir una misión de difamación contra un destacado militante del
sindicato Solidaridad, que resulta ser el hijo del héroe de "El hombre de
mármol" (1977).
MARCO POLO (1982)
Marco Polo es una superproducción de televisión miniserie emitida originalmente por NBC en Estados Unidos, por Antenne 2 en Francia, por RAI en Italia y por RTVE en España en 1982 en 46 paises. laolaboración de este tipo entre una televisión ocdental y la china. La financiación por medio de las firmas
norteamericanas NBC y Procter and Gambler, con las japonesas Tentsu y TBS, y con la china CCCC (China film-production).
Protagonizada por Ken Marshall como Marco Polo, mercader y explorador nacido en el siglo XIV en la Venecia. La serie fue tabien protagonizada por Denholm Elliott, Anne Bancroft, John Gielgud, Leonard Nimoy, y otros. Originalmente fue emitido en cuatro episodios, donde los episodios 1 y 4 fueron de doble duracion, aunque a veces fue emitida en seis episodios.
DESARROLLO. Marco Polo está creciendo en Venecia, y es educado por su tío, Zane y su tía Flora, comerciantes de telas de profesión. Su madre murió cuando él era todavía un niño, su padre, lleva un año de viaje de negocios a largo de Asia y todavia no le ha conocido.
Sus padre y su tio, los hermanos Polo fueron enviados por el gran Kublai Khan, para encontrar los eruditos cristianos para acompañarles en su reino. El Khan, la apertura a otras religiones, también está pidiendo para el aceite del Santo Sepulcro de Jesús.
Penurias y privaciones marca el camino. Por último, el grupo logró Mongolia .. Allí se hace amigo de Chinkin, el hijo de Kublai Khan y la emperatriz Chabi, sufre de epilepsia. A través de su habilidad sucede a Mark como Prefecto de la Khan, la experiencia debe conducir, ya que China está amenazada por Japón, y cómo los gobernantes mongoles y conspiraciones internas para hacer la guerra contra su hermano Nayan para ganar el Kublai Khan con el tiempo. Así que parece seguro de su poder.
Cuando Marco Polo regresó años más tarde como un hombre rico a Venecia, y va a la guerra contra el Génova, fue encarcelado, se le acusa de haber rendido homenaje a los dioses paganos, y ejercer una influencia herética en Italia. En el invierno de 1299 Marco Polo será procesado ante un tribunal y absuelto.
ANTECEDENTES, Marco Polo fue filmada en locaciones en Italia, Marruecos, Nepal y China. Rodada en escenarios naturales en el Imperio de Cathay.
En su momento fue la producción de televisión más cara que se haya realizado jamás, y que ha corrido a cargo de la RAI, la televisión estatal italiana. Sandro Pertini, el presidente de la República Italiana, asistió a la presentación de la superproducción.
Protagonizada por Ken Marshall, en el papel de Marco Polo, Ann Bancroft en el de su madre, Burt Lancaster en el del padre y el actor chino Jin Luochen, en el del emperador Kublay Khan, la película Marco Polo costó cerca de 16.000.000 euros, y se difundió en ocho episodios, a partir del 5 de diciembre de 1982 en las pantallas italianas, semanal. Cada episodio dura 75 minutos. Estas diez horas de película son el trabajo de cuatro años dirigido por Giuliano Montaldo, con 40.000 actores y figurantes, por tres continentes: Europa, Asia y Africa.
Comentario de la autora: una película con enfoque histórico-filosófico que invita a xión.
GERMINAL(1993)
GERMINAL(1993)
Etienne Lantier, un joven parado, se
establece en Montsou, un pueblo del Norte de Francia. Allí se hace minero y
descubre la miseria, el alcoholismo, las relaciones sexuales sórdidas, la
indecencia de hombres como Chaval o la generosidad de Toussaint Maheu; en suma,
un mundo de hombres condenados al sufrimiento por el capital. Así es como se
compromete con la lucha socialista. Pero algo brilla en medio de tanta miseria:
el amor entre Etienne y Catherine. De repente, una bajada de los sueldos
provoca una terrible huelga que será duramente reprimida por el ejército; a
pesar de todo, él mantiene la esperanza de que toda esa sangre no se haya
derramado en vano.
Fuente:http://www.filmaffinity.com
VIVIR(1994)
Fuente:http://www.filmaffinity.com
VIVIR(1994)
Fuente:http://www.filmaffinity.com/es/film466295.html
SENTIDO Y SENSIBILIDAD(1995)
Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas
completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la
otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las
adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa
a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al
campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio
profundo.Fuente:http://www.filmaffinity.com
LOOKING FOR RICHARD (EN BUSCA DE RICARDO III)(1996)
Versión cinematográfica del drama de William Shakespeare "Ricardo III", un análisis sobre el poder, la lujuria y la traición. A medida que ensaya con los actores, Al Pacino reflexiona sobre el dramaturgo inglés, sobre la contemporaneidad de sus textos y sobre la dificultad para hacer sus obras más accesibles al gran público.
Fuente:http://www.filmaffinity.com/es/film785140.html
LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO (1998)
TANGO. NO ME DEJES NUNCA (1998)
Versión cinematográfica del drama de William Shakespeare "Ricardo III", un análisis sobre el poder, la lujuria y la traición. A medida que ensaya con los actores, Al Pacino reflexiona sobre el dramaturgo inglés, sobre la contemporaneidad de sus textos y sobre la dificultad para hacer sus obras más accesibles al gran público.
Fuente:http://www.filmaffinity.com/es/film785140.html
LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO (1998)
Desde principios
del siglo XX, se producen emigraciones masivas a los Estados Unidos. A bordo de
lujosos trasatlánticos, además de elegantes burgueses, viajan también
emigrantes. Danny, el maquinista del Virginia, encuentra a un niño abandonado
sobre un piano, lo adopta y le impone el nombre de Novecento ("siglo
XX" en italiano). El barco es el hogar del niño, y los pasajeros, sus
ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, alguien descubre por azar el
talento innato del niño para el piano. A través de la música, este insólito
personaje muestra lo que siente dentro del limitado mundo de un barco que no se
atreve a abandonar.
Fuente:http://www.filmaffinity.com/es/film153296.htmlTANGO. NO ME DEJES NUNCA (1998)
Mario Suárez (Miguel Angel Solá) es un talentoso director que ha sido abandonado por su mujer, Laura (Cecilia Narova) Para aliviar su pena se sumerge en la preparación de un film sobre el Tango. Una tarde después de un casting, conoce a Elena Flores (Mía Maestro), una joven y atractiva bailarina que resulta ser la amante del principal inversor del film, Angelo Barroca (Juan Luis Galiardo), un hombre con el que no conviene meterse.
Imágenes de su propia vida y recuerdos personales y colectivos convergen en el film de Mario y se convierten en fascinantes escenas de danza, en amores correspondidos y no correspondidos, en una austera representación de la represión militar y en una conmovedora puesta de la llegada al país de los inmigrantes europeos a principios del siglo.
A medida que avanzan los ensayos, Mario y Elena se enredan en un pasional y peligroso affaire. Pero Angelo no es ciego ni es de los que dan un paso al costado.
Durante uno de los más importantes ensayos de la película, donde ha sido convocada la troupe, en una atmósfera de gran tensión, uno de los matones de Barroca lentamente se hace camino entre bailarines e intenta apuñalar a Elena. Mientras el tango está terminando y uno a uno los bailarines congelan su movimiento, el futuro de Elena y Mario está en juego.
http://www.youtube.com/watch?v=EQWdo0FcKAo (baila Julio Bocca)
LA FORTUNA DE VIVIR (1999)
Francia, años 30. Garris y Riton viven en las marismas, a orillas del
río Loira, trabajan juntos y comparten su vida con dos amigos más: Tane,
conductor de tren, y Amedée, soñador y devorador de clásicos literarios. Los
cuatro conocen a Pépé, un anciano millonario que proviene también de las
marismas, pero que no reniega de su humilde pasado. Garris se enamora en
secreto de Marie. Por su parte, Riton provoca la ira de Jo Sardi, un boxeador
que acaba en la cárcel, donde urdirá un plan de venganza que trastocará la
tranquila existencia del grupo de amigos.
Fuente:http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=477080
Trailer:http://www.youtube.com/watch?v=ML012DpeBsM
DELICIOSA MARTHA (2000)
Unir cine y cocina es un ejercicio que ya se ha hecho en algunas ocasiones, como por ejemplo en la irregular American cuisine. Es ahora la directora alemana Sandra Nettlebeck la que se pone con las manos en la masa, presentando un plato notable, con buen sabor, en su punto de sal y de digestión ligera. Deliciosa Martha es una comedia gastronómica cuya protagonista es una reconocida y eficiente chef solitaria, tímida y dedicada íntegramente a su trabajo, que de golpe ve cómo su vida da un giro de 180 grados cuando tiene que hacerse cargo de su sobrina de ocho años, tras la muerte de su hermana en un accidente. Se trata de un vuelco repentino en su independiente vida, para el que contará con la ayuda de un alegre, despistado y tierno cocinero italiano que le hará, o al menos intentará, la vida personal y profesional mucho más fácil. Es este film alemán un goce para los sentidos, una auténtica alegoría culinaria que contiene un encanto especial, una delicia de cine humilde, sin grandes pretensiones, de una sincera exquisitez. Sandra Nettlebeck ha hecho con Deliciosa Martha una bella película en la que narra una difícil historia de amor, una vida con aires de tristeza rodeada de una ciudad gris, una rutinaria tragedia romántica a la que contrapone (las diferencias entre las culturas germánica y mediterránea están bien logradas) el desenfado de un hombre dicharachero, divertido y cariñoso proveniente de un sur caluroso, soleado, nocturno y feliz. Este triángulo relacional es la base que sustenta al resto de la cinta, que flojea en diversos detalles demasiado previsibles y poco originales, titubeando en alguna que otra ocasión, pues se convierte en un conjunto compacto que funciona, del que se desprende credibilidad y buen oficio, gracias, en gran parte, a las excelentes actuaciones de Martina Gedeck (toda una institución en Alemania) y Sergio Castellito (al que vimos hace poco en Vete a saber), a un final en plan feliz que no resulta empalagoso y a un notable acercamiento al mundo de la cocina, admirablemente retratado, que ganaría si el cine se planteara también transmitir ciertos olores. Eso sí, para ello habría que entrar a la sala con el estómago bien servido.
Fuente: http://www.javierortiz.net/ant/pelis/martha.htm
Trailer:http://www.youtube.com/watch?v=x1boFKDWyFg
Fuente: http://www.javierortiz.net/ant/pelis/martha.htm
Trailer:http://www.youtube.com/watch?v=x1boFKDWyFg
FUGITIVAS(2000)
Una mujer nacida en un barrio marginal comete con su novio un atraco tras el cual traicionan a sus compinches. Emprenden entonces la huida hacia el sur con una niña de 7 años que quiere ver a su padre pero, en un mesón de carretera, ambas son abandonadas por el novio. Entonces se ven obligadas a continuar por tierras extrañas huyendo del acoso de sus perseguidores y de la policía.
Fuente:http://www.filmaffinity.com/es/film466172.html
BEFORE THE STORM (ANTES DE LA TORMENTA)(2000)
Ali El-Rashid, nacido en Oriente Medio, vive en Suecia con su mujer
sueca, Clara y sus dos hijas adolescentes Sara y Jenny. De profesión taxista,
Ali está completamente integrado en la sociedad sueca, olvidando su origen y
los problemas políticos que dejó en su país. Leo Fredriksson es un niño de 12
años que está en la clase de Sara, y al que los alumnos mayores intimidan
continuamente, en especial Danne, un chico alto y bravucón... Ali anima a Leo a
hacer frente a los que le intimidan, con un resultado inesperado; pero la
verdadera pesadilla del taxista comienza cuando las sombras del pasado se proyectan
sobre él. Un día, una mujer le entrega un mensaje de un grupo guerrillero que
combate contra el régimen de su país de origen.
LA VIUDA DE SAINT PIERRE(2000)
Corre el año 1850 y en Saint Pierre, una pequeña isla
francesa cercana a Canadá, un hombre es salvajemente asesinado. El culpable es
condenado a morir en la guillotina. Pero para ello, deben esperar a que el
instrumento llegue de Francia. Una larga espera que el condenado comparte con
la mujer del capitán que lo que custodia, Madame La. Ella confía en su
rehabilitación a toda costa. Poco a poco, con la ayuda de su benefactora, el
condenado se convierte en el hombre más popular e indispensable de la isla.
Pero cuando la guillotina llega ha de hacerse justicia y cumplir la sentencia.
Fuente:http://www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/l/la-viuda-de-saint-pierre.html
Trailer:http://www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/l/la-viuda-de-saint-pierre.html
LOS IMPOSTORES (2003)
Roy (Nicolas Cage) y Frank (Sam
Rockwell) son dos estafadores de poca monta que se dedican a vender artilugios
para filtrar el agua. Los compradores están dispuestos a pagar diez veces lo
que valen para conseguir falsos premios (coches, joyas, vacaciones en el
extranjero) que nunca reciben. La vida de Roy es más bien problemática: padece
agorafobia, es un maníaco compulsivo y carece de relaciones personales; a
veces, no tiene más remedio que visitar a un psicoanalista (Bruce Altman).
Gracias a la terapia que sigue, se entera de que tiene una hija adolescente
(Lohman), cosa que nunca había querido confirmar; pero resulta que ella quiere
conocerlo. Al principio, la aparición de la chica perturba la ordenada rutina
de su neurótico padre, pero poco a poco, Roy empieza a disfrutar de una
relación que nunca había soñado tener.
Fuente: http://www.filmaffinity.comMOOLAADÉ (2004)
Colle Ardo Gallo Sy, la segunda esposa de un hombre de poco carácter, todavía se resiente de los efectos de la purificación o ablación que sufrió de niña. Hace siete años rehusó que su tercera hija, la única que ha sobrevivido, fuera sometida al ritual por el que debe pasar toda mujer si quiere casarse. Hoy, varias niñas y adolescentes deben pasar por el ritual, pero seis de ellas escapan. Dos se van a la ciudad y las otras cuatro evocan la moolaade (protección) de Colle cuyo marido está de viaje. Colle acoge a las jóvenes en su casa dividiendo así a la comunidad entre dos poderosos valores tradicionales. Por una parte, los defensores de la ablación empeñados en celebrar el ritual a toda costa y, por otra, el respeto a la sagrada protección que no se levantará mientras Colle no pronuncie las palabras rituales. Amsatou, la hija de Colle, ya está en edad de casarse y la pretende el hijo del jefe del pueblo, un hombre de negocios de ideas liberales que divide su tiempo entre París y la aldea. Está a punto de llegar y deberá decidir si se une a los seguidores de la protección, algunas madres y unos pocos hombres más abiertos que el resto, o si apoya a su padre y a los demás ancianos. Hasta la fecha, ningún hombre se ha atrevido a casarse con una mujer no purificada.
LOS CHICOS DEL CORO (2004)
En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.
Trailer:http://www.youtube.com/watch?v=Ngq1DAPSyHc
MUERTOS COMUNES (2004)
Trailer:http://www.youtube.com/watch?v=Ngq1DAPSyHc
MUERTOS COMUNES (2004)
Pamplona, 1973. Eusebio Luquín, un inspector de policía cuya máxima en
la vida es que el trabajo nunca le quite el sueño, ha de resolver con la ayuda
de Fermín, su nuevo subinspector, la violación y asesinato de la joven Blanca
Huete en los aledaños del cuartel del Quinto Regimiento de Zapadores. Los
militares no les ofrecen mucho apoyo, una reciente fotografía de la víctima se
convierte en la prueba decisiva de la investigación, y el principal sospechoso
resulta ser el marido de la cantinera Elvira. Cuando parece que todo ha
terminado, terribles acontecimientos reabrirán un caso en el que los unos
callan y los otros no preguntan.
NORDESTE (2005)
A la edad de 43 años, después de haber sacrificado casi todo para alcanzar el éxito profesional, Hélène (Carole Bouquet), una bella y fuerte mujer francesa, decide reconducir su vida. Su deseo de ser madre le lleva hasta Argentina en busca de un niño al que poder adoptar. Allí descubre Nordeste, una región salvaje donde la asombrosa belleza del lugar contrasta violentamente con la miseria de los que allí viven. Mientras ella conoce a la gente y se acerca a ellos, Hélène se enfrenta a sus propias dudas...
Fuente:http://www.filmaffinity.com/es/film541710.html
EL PERRO MONGOL (2005)
La película no nos cuenta ninguna intrigante historia, de hecho el
sencillo argumento lo podría escribir una niña de cuatro años ¿la propia
Nansal?. Byambasuren Davaa nos vuelve a contar "la historia del camello
que llora", pero ahora con perro que duerme cuando la niña protagonista
quiere jugar con él. Pero es que realmente no es necesario más, no hace falta
ningún asesino que surge del frío o ningún amante que establezca un complicado
triángulo amoroso que devenga tragedia. Ese perro blanco con manchas negras al
que dan tantas ganas de adoptar, esos tres niños tan revoltosos como
encantadores, esa abuela de aspecto nonagenario sino centenario, esa manera de
cortar el queso por parte de la madre, esa moto del padre marchando hacia la
gran ciudad o esos increibles parajes de la estepa mongol son suficientes para
tenerte una hora y media con una sonrisa tonta en la cara sin necesidad de
inesperados giros argumentales.
BANDERAS DE NUESTROS PADRES (2006)
Comentario de la autora: una auténtica crítica a la 2ª. Guerra Mundial y en particular, a la contienda entre Japón y EE. UU. Y más aún, a la sordidez de ciertos manejos económicos de esta guerra.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=x3PTuOoBx0A
CARTAS DE IWO JIMA (2006)
Comentario de la autora:el lazo vital humano puede más que la horrorosa guerra, permitiendo encontrarse los hombres de dos culturas con su historia, con sus recuerdos y emociones pero también, curando las heridas de una cotienda que en muchos casos, no eligieron.
Daniel Daréus es un director de orquesta de fama mundial. Ha llegado a lo más alto pero se siente solo, miserable y cansado de las servidumbres de la fama y el trabajo.Tras sufrir un infarto, Daniel decide poner fin a su carrera musical y regresar al pequeño pueblo en el que pasó su infancia, situado en una remota zona al norte de Suecia. Su llegada supone una pequeña revolución pues su popularidad le convertirá en objeto inmediato de curiosidad y fascinación entre los habitantes del pueblo que le pedirán "consejo profesional" para el pequeño coro de la iglesia que ensaya cada jueves en el vestíbulo de la parroquia.
A pesar de sus reservas iniciales, Daniel acepta el puesto y comienza a trabajar con el coro. Para su sorpresa, los ensayos le harán redescubrir su lejano y perdido amor por la música, al tiempo que los poco ortodoxos métodos de enseñanza del nuevo director despiertan en los miembros del coro numerosas emociones que irán cambiando sus vidas. Estos cambios parecen no gustar a alguno de los habitantes del pueblo, entre los que se encuentran el celoso párroco local y un peligroso y violento enemigo del pasado de Daniel. Ambos se enfrentarán a él y harán todo lo posible por impedir sus progresos con el coro. Pero Daniel también hará buenos amigos, como la adorable y sensible Lena: una mujer que le ayuda a superar su miedo y su soledad.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=VwWqUsfAIr8
AVRIL (2006)
Cuando Avril (Sophie Quinton), una joven novicia que ha sido educada en el convento, está a punto de pronunciar sus votos solemnes, se entera de la existencia de un hermano gemelo y parte en su búsqueda. Inicia así un viaje que cambiará su vida...
Fuente:http://www.filmaffinity.com/es/film418313.html
DESPUÉS DE LA BODA (2007)
A pesar de sus reservas iniciales, Daniel acepta el puesto y comienza a trabajar con el coro. Para su sorpresa, los ensayos le harán redescubrir su lejano y perdido amor por la música, al tiempo que los poco ortodoxos métodos de enseñanza del nuevo director despiertan en los miembros del coro numerosas emociones que irán cambiando sus vidas. Estos cambios parecen no gustar a alguno de los habitantes del pueblo, entre los que se encuentran el celoso párroco local y un peligroso y violento enemigo del pasado de Daniel. Ambos se enfrentarán a él y harán todo lo posible por impedir sus progresos con el coro. Pero Daniel también hará buenos amigos, como la adorable y sensible Lena: una mujer que le ayuda a superar su miedo y su soledad.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=VwWqUsfAIr8
AVRIL (2006)
Cuando Avril (Sophie Quinton), una joven novicia que ha sido educada en el convento, está a punto de pronunciar sus votos solemnes, se entera de la existencia de un hermano gemelo y parte en su búsqueda. Inicia así un viaje que cambiará su vida...
Fuente:http://www.filmaffinity.com/es/film418313.html
DESPUÉS DE LA BODA (2007)
Jacob (Mads Mikkelsen) ha dedicado su vida a ayudar a los niños de la calle en India, pero el orfanato que dirige está a punto de cerrar por falta de fondos. De pronto, recibe una oferta inesperada. Un hombre de negocios danés, Jorgen (Rolf Lassgard), está dispuesto a donar 4 millones de dólares siempre y cuando Jacob cumpla con ciertos requisitos.
En primer lugar debe ir a Dinamarca y en segundo lugar, debe ir a la boda de la hija de Jorgen.
La boda se convierte en un encuentro entre el pasado y el futuro, enfrentando a Jacob al mayor dilema de su vida.
DESPUÉS DE LA BODA es una película que habla de secretos, de cómo se puede vivir con alguien, querer a esa persona, ser parte de una familia... y seguir escondiendo verdades muy importantes a las personas a las que se ama sin sentir la más mínima vergüenza (Susanne Bier -Directora).
Fuente y trailer: http://www.golem.es/despuesdelaboda/index.php
BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA (2007)
Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna?
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film477329.html
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=3tWd5L55FxQ
Fuente: http://www.filmaffinity.com
Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna?
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film477329.html
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=3tWd5L55FxQ
Comentario:el deseo de una niña por aprender y una sociedad en que la muerte y la libertad se rozan.
BATALLA EN SEATLE (2007)
Narra la dramática situación que tuvo
lugar en el encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Seattle
en 1999, donde unos 100.000 manifestantes provocaron el caos en la ciudad.
Durantes esos días, decenas de miles de personas tomaron por asalto la calle en
protesta contra la poderosa organización supranacional. Lo que comenzó como una
protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias
de la OMC, se convirtió en un motín, que finalmente obligó a proclamar el
estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate
contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de
una masa de manifestantes pacíficos sin armas. A partir de estos hechos,
"Batalla en Seattle" entrelaza puntos de vista diferentes de la
sociedad, desde los manifestantes y la policía, hasta los delegados que
intervenían en la conferencia y aquellos que intencionada -o accidentalmente-
se vieron involucrados en la batalla campal en las calles de Seattle.Fuente: http://www.filmaffinity.com
DESPEDIDAS (2008)
Cuenta la historia de Daigo Kobayashi, un dedicado violonchelista cuya orquesta acaba de ser disuelta dejándolo en el paro. Daigo decide regresar a su antigua ciudad natal con su esposa para buscar trabajo y empezar de nuevo. Responde a un anuncio titulado "Salidas" pensando que es un anuncio de una agencia de viajes, para después descubrir que el trabajo es en realidad para un "Nokanshi", un profesional que prepara los cuerpos de los fallecidos para su entierro y la entrada en la próxima vida. Mientras que su esposa y otros desprecian su trabajo, Daigo va tomando un cierto orgullo por éste y comienza a perfeccionar el arte de "Nokanshi", actuando como un guardián suave entre la vida y la muerte, entre los difuntos y los familiares del difunto. La película sigue su profundo, y a veces cómico, viaje con la muerte y cómo descubre el sentido de la vida.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=LSZLWwCDl-U
AUSTRALIA (2008)
Año 1939. La y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos la ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin (Australia) para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se suaviza cuando Sarah se hace cargo de un joven mestizo, huérfano (Brandon Walters) y marginado.
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film870399.html
Trailer:http://www.youtube.com/watch?v=QRyJICsPKIE
DEJAD DE QUERERME (2008)
EL SECRETO DE SUS OJOS (2009)
Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.
AUSTRALIA (2008)
Año 1939. La y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos la ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin (Australia) para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se suaviza cuando Sarah se hace cargo de un joven mestizo, huérfano (Brandon Walters) y marginado.
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film870399.html
Trailer:http://www.youtube.com/watch?v=QRyJICsPKIE
DEJAD DE QUERERME (2008)
Antoine, 42 años, publicista, es un hombre de éxito. Está casado con
Cécile, es padre de dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y
tiene muy buenas relaciones con los vecinos. Un buen día explota en la oficina
y se plantea de nuevo su vida.
EL SECRETO DE SUS OJOS (2009)
Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.
Año 1948. Albert Einstein vive en la pequeña ciudad de Princeton tras haberse exiliado a los Estados Unidos para escapar de la persecución nazi. Una tarde de otoño, se reencuentra con la que fuera su primera esposa, Mileva, y juntos rememoran los momentos más importantes de su vida en común. El amor, el matrimonio, las dificultades económicas de los primeros años, la consagración a la ciencia, el delicado estado de salud de su hijo, la separación, el premio Nobel, la guerra, la bomba atómica… Todas las facetas necesarias para conocer el lado más humano del genio que cambió para siempre nuestra concepción del espacio, el tiempo y el Universo.
“La vida era el sueño. Ahora estamos despiertos”. Albert Einstein.
SIEMPRE A TU LADO, HACHIKO (2009)
Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.
http://www.filmaffinity.com/es/film994598.html
http://www.filmaffinity.com/es/film994598.html
Película: http://www.youtube.com/watch?v=7WaAvQB9E7o
MAMUT (2009)
MAMUT (2009)
Película ambientada en
varios escenarios internacionales: Estados Unidos, Tailandia y Filipinas. Leo
es un hombre que ha alcanzado el éxito en la industria de los videojuegos. Y
Ellen, su mujer, trabaja como médico. Ambos viven en Nueva York con su hija
pequeña, que, debido a que sus padres están absortos en sus respectivos
trabajos, pasa la mayor parte del tiempo con una nanny llamada Gloria, asunto
que preocupa en gran medida a Ellen, temerosa de perder el cariño de la
pequeña. Un día, y debido a un asunto de negocios, Leo deberá realizar un viaje
al extranjero, y a partir de ese momento tendrá lugar un cúmulo de hechos que
afectarán de forma profunda a su vida familiar.
MIS TARDES CON MARGUERITTE (2010)
Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger, cuenta la historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg, que desconfía de las palabras y vive en una caravana, en el fondo del jardín de su madre. Él pasa su tiempo entre el café y el parque público y es considerado por la mayoría como un imbécil feliz. Pero un día, Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Su relación con los otros y con sí mismo va a cambiar.
Trailer:http://www.youtube.com/watch?v=5Zk40KvYmDY&feature=related
SERRALLONGA (2010)
ELEFANTE BLANCO (2012)
SERRALLONGA (2010)
Cataluña, siglo XVII. Joan Sala Serrallonga se ve obligado a dejar a su mujer e hijos y escapar de la justicia por haber cometido un crimen en defensa propia, y se suma al grupo de bandoleros al cual pertenecen sus hermanos y del que es líder un viejo enemigo de la infancia, Antic. Una de las superproducciones que de vez en cuando realiza Televisió de Catalunya sobre figuras históricas poco conocidas del país, en este caso centrada en la biografía del legendario bandolero titular.
ELEFANTE BLANCO (2012)
Dos curas tercermundistas, Julián y Nicolás, trabajan junto a Luciana,
una asistente social, en una villa de Buenos Aires, Argentina. Juntos luchan a
la par para resolver los problemas sociales del barrio. Su trabajo los
enfrentará tanto a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales
como al narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando sus vidas por defender
su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.
El Elefante Blanco es un edificio ubicado en la Ciudad Oculta del
barrio de Villa Lugano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trata de una
estructura semi-abandonada cuyo destino era el ser el hospital más grande de
Latinoamérica.
El proyecto de este edificio data de 1923. Se había
realizado una colecta pública para juntar fondos con ese fin, además de un
subsidio aprobado por el Congreso de la Nación por iniciativa del senador
socialista Alfredo Palacios. La Liga Argentina contra la Tuberculosis
instalaría allí el Instituto de la Tuberculosis, cuyas obras comenzaron en
1938, para paralizarse a los pocos años.
La obra fue retomada durante las dos primeras
presidencias de Juan Domingo Perón (1947 - 1955), en el barrio de Lugano, cerca
de la Villa 15, la cual en ese momento no se encontraba aún demasiado
desarrollada. Esta villa miseria comenzó a ser conocida a partir de la década
de los '80 como Ciudad Oculta.
El Elefante Blanco tenía como objetivo ser el hospital
más grande de toda Latinoamérica, pero nunca se llegó a cumplir el mismo, ya
que, luego de que Perón fue derrocado por Eduardo Lonardi y los militares en
1955, el edificio quedó abandonado.
Actualmente el Elefante Blanco es propiedad de la
"Asociación de Madres de Plaza de Mayo", y es utilizado diariamente
como comedor de la gente que vive en la villa contigua. En el edificio, las
Madres de Plaza de Mayo, organizan merenderos con el fin de que los habitantes
de Ciudad Oculta vayan a desayunar, almorzar, merendar y cenar en el predio
gratuitamente.
Se encuentra instalado, adicionalmente, un jardín de
infantes, llamado Jardín de los Abrazos, y un taller de costura, puesto que el
edificio es muy grande. También hay proyectos para crear unas escuelas primaria
y secundaria, y un centro de salud dentro del predio, ya que su voluminosidad
no está usada por completo debido a sus escasas actividades beneficiarias
dentro de éste.
El origen del nombre o apodo Elefante Blanco, no es muy
complejo. Nunca tuvo un nombre oficial puesto que no llegó nunca a funcionar ni
a inaugurarse en los tiempos de Perón, así que fue bautizado por los mismos
habitantes de la villa. El nombre Elefante, se debe a su gran tamaño y
voluminosidad (12 pisos con decenas de salas cada uno); el adjetivo Blanco se debe
al color y su tonalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario